Google Nos ayuda con el programa: Sé genial en internet

News-webGoogle-06.png

Desde el mes de junio 2018, se encuentra disponible en internet y completamente gratuito, un plan de estudios de ciudadanía y seguridad digital, desarrollado por Google en colaboración con iKeepSafe.org. Se llama: Sé genial en internet.

¿ A quién va dirigido ?

Está dirigido para niños en edades comprendidas entre 8 y 12 años. Sin embargo, el vocabulario, contenido y la metodología de análisis, puede ser de utilidad para padres y maestros de niños y adolescentes de cualquier edad.

👍 El programa se conforma de 5 temas de vital importancia, así como en el desarrollo de las capacidades necesarias para abordarlas:

Tema Capacidades
Comparte con cuidado. Pensar de forma crítica.
No caigas en trampas. Protegerse a sí mismos.
Proteje tus secretos. Reflexionar antes de compartir.
La importancia de ser amable. Tener empatia hacia los demás.
Cuando pedir ayuda. Reconocer situaciones de riesgo y avisar a un adulto
Cada capítulo consta con 4 o 5 actividades propuestas que pueden realizarse en el salón de clase o en casa, y no requieren que el maestro o los padres tengan conocimientos tecnológicos específicos.
 
 

🕹️ Adicionalmente cuenta con recursos como Interland. Un juego a través del cual, los niños aprenden y ponen en práctica los conceptos del programa. 

News-webGoogle-13.png

Incluye plantillas muy prácticas para enviar información a los padres de familia sobre el programa, así como formatos para generar “compromisos” entre padres e hijos relacionado al buen uso de la tecnología.

En cuanto a requerimientos técnicos, sólo hace falta tener un dispositivo y conexión a internet. 💻

Considero una excelente noticia que Google tenga esta iniciativa y una excelente oportunidad tanto para familias como escuelas que están en búsqueda de incorporar este tipo de programas, que son vitales en la formación de nativos digitales.

Para dudas o comentarios me encuentro a la orden en mi email: hola@cristinafortuny.com 📨